sábado, 24 de marzo de 2012


Comunidad LGBT

Hola chic@s en esta ocasión les hablare de lo que se refiere la comunidad LGBT




LGBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gays, bisexuales y las personas transgénero. Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual, en lugar de aplicarlo exclusivamente a personas que se definen como homosexuales, bisexuales o transgénero.




Las siglas se han establecido como una forma de auto-identificación y han sido adoptadas por la mayoría de comunidades y medios de comunicación .Sin embargo, no son del agrado de todos a los que literalmente engloba.Por un lado, algunos intersexuales quieren ser incluidos en el grupo LGBT y preferirían el término «LGBTI».Por otro, ciertos individuos de un grupo pueden sentir que no tienen ninguna relación con los individuos de los otros grupos englobados y encontrar ofensivas las persistentes comparaciones.Algunos defienden que las causas transgénero y transexuales no son las mismas que las de los homosexuales y bisexuales.





Existen variantes en las siglas, como el cambio de orden de las letras: LGBT o GLBT, que son los términos más comunes y los que más frecuentemente se observan. Cuando no incluye a las personas transgénero se acorta a veces a LGB. LGBT o GLBT pueden incluir adicionalmente una «Q» de queer o por aquellos que se están cuestionando su identidad sexual o de género (questioning en inglés, a veces representado además con el símbolo de interrogación «LGBTQ» «LGBTQQ» «GLBTQ?»).Otras variantes pueden añadir una «I» de intersexual, y una o dos «T» más, para diferenciar a transexuales, transgéneros y travestis, una «A» para aliados heterosexuales o en otros casos para asexuales. Algunos también añaden una «P» para pansexuales o poliamorosos y una «O» para omnisexuales u «otros»

El orden de las letras no es estándar, además de las variaciones en las posiciones de las letras L y G en el primer lugar, las letras adicionales menos usadas ya mencionadas, de emplearse, pueden aparecer en casi cualquier orden.

Algunos argumentan que las causas de los transgéneros y transexuales no son las mismas que las de los homosexuales y bisexuales.Este argumento se centra en la idea de que las personas transgénero y la transexualidad tienen que ver con la identidad de género o con el hecho de sentirse hombre o mujer, no con la orientación sexual.En cambio, los temas de los LGB son percibidos como un asunto de orientación sexual o de atracción, no de identidad.




(Espera la segunda parte donde se definirán mejor cada una de las siglas aquí tratadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario